PLATILLOS …¿CÓMO SABER QUÉ PRODUCTO ESCOGER?

PLATILLOS …¿CÓMO SABER QUÉ PRODUCTO ESCOGER?

  • Categoría de la entrada:Noticias

Dentro de las marcas de las cuales somos distribuidores directos, una de las características primordiales es tener lo mejor del mercado mundial en cuanto a desempeño, calidad y prestigio; aún así, entre toda la gama de marcas, tenemos el gusto de comercializar una de las más longevas en la industria musical,  – los platillos  Zildjian -, ampliamente conocidos por su excelente proceso de fabricación, diseño y confianza para músicos, empresas de back line y escuelas como lo es el dulce sonido de unos excelentes platillos Zildjian.

Desde 1623 Zildjian ha desarrollado varios mecanismos de producción y fabricación; algunos de ellos han permanecido bajo estricta reserva y  han pasado tradicionalmente de generación en generación dentro la familia Zildjian. Lo admirable de toda esta labor es que actualmente nos demuestra importantes logros que siguen trascendiendo la historia musical con sonidos intrépidos que representan todos los niveles de música a nivel mundial, es por esto que para cada estilo, presupuesto y nivel musical, Zildjian tiene el platillo ideal. 

En el mercado existe una gran variedad de referencias que se diseñan y adaptan a diferentes factores como presupuesto, calidad o formación musical, sin embargo, en cuanto a platillos se refiere, estos no son fabricados en serie, sino de tal forma que cada platillo tiene un sonido único condicionado por su aleación y material; de esta forma el artista puede encontrar platillos de sonido brillante, dulce, oscuro e incluso los platillos tipo "crash" como la referencia "Avadis baby swett" por medio de los cuales se puede controlar la perdurabilidad del sonido. por lo  que este articulo hablara de cada una de estas referencias desde la básica a las más pro y entender sus características que se ajusten a las necesidades.

Familia Zildjian.

Entonces, estimado artista, si buscas empezar a expresarte musicalmente y quieres ver la famosísima “Z” en tu kit, esta serie de platillos está hecha exclusivamente para ti, que comienzas a buscar tu sonido. Esta serie tiene la gran ventaja de  manejar varios tamaños y diseños, gracias a lo cual podrás abordar varios estilos, además, es económicamente accesible, condición que no desfavorece para nada su calidad. Es una buena herramienta para ensayar y permitirá que a medida que evoluciones y mejores tu proceso de aprendizaje, te puedas proyectar a adquirir series más altas de acuerdo a tu gusto musical.

Línea de inicio Familia Z o Planet Z.

 

Si vas a iniciar a expresarte musicalmente y quieres ver la famosísima “Z” en tu kit, esta serie de platillos esta hecha perfectamente para los bateristas que comienzan a buscar su sonido, tienen la gran ventaja en manejar varios tamaños y diseños para así abordar varios estilos, otra gran ventaja que son económicos, con respecto  a su respuesta y calidad es buena para prácticas y ensayos que es lo recomendado, como lo indicamos son perfectos para iniciar ya que no es un sonido que guste a todos pero te ayudara a guiarte a series más altas según el gusto musical y proceso de aprendizaje.

Características:

       Sonido: Brillante y controlado.

       Material: Fabricados en un 80% cobre y 20% estaño (aleación denominada latón)

       Dedicado: Estudiantes, iniciación, Escuelas Música.

       Diseños: Hit-Hat, crash 16” y 18”, ride 20”, china 18”, splahs 10”, venta separado o por KIT (Hit-HT, Crash y Ride)

       Nivel: Bajo

 

LINK ZILDJIAN PLANET Z

https://zildjian.com/cymbals/drumset/planet-z.html

 

LINK TIENDA AUDIOCENTRO

https://www.audiocentro.com.co/marca/zildjian/page/2/

Descontinuada Línea ZBT y ZHT, nueva linea “i” Family

Si ya estás empezando a subir de nivel esta serie básica de Platillos es la que todos han tenido, ya que se configuran con otras marcas o series de platillos con ciertos rasgos, es una línea que sirve para principiantes y también para mas avanzados

Esta serie de inicio pero con mejor calidad, tiene un sonido brillante y que se expande dando forma a varios descubrimientos y matices a tu sonido ideal, es interesante para empresas de Back line donde para un evento de varios grupos que no sean los principales (o poca experiencia) permiten obtener un sonido versátil a un precio no tan costoso, se venden con sus kit o línea por separado de platillos.

 

La serie ZBT se descontinuo y se reemplazo  por la serie “i”. Esta nueva línea es la actualización en diseño y sonido a la anterior ZBT mejorando sus perfiles, pesos y variedad de platillos con sonidos de efectos actualizados, el nombre se da a la palabra turca “Illham”, que significa inspiración,

  • Sonido: Brillante y expansivo
  • Material: Están fabricados  Cobre 92% y 8% estaño (aleación denominada brass)
  • Dedicado: Músicos y estudiantes poco mas avanzados.
  • Géneros: Música Pop y Rock.
  • Diseños: El set más popular de ZBT y ZHT es el que incluye el hi hat, el ride y el crash. Con estas series también puedes encontrar packs con china y splash.
  • La nueva serie “i” nuevos diseños platillos para efectos FX
  • Nivel: Medio Bajo

 

LINK ZILDJIAN PLANET “i”

https://zildjian.com/cymbals/drumset/i-family.html

 

LINK TIENDA AUDIOCENTRO

https://www.audiocentro.com.co/?s=zbt&post_type=product

Línea serie S Family

Elaborado a partir de la aleación B12 de Zildjian, S Family presenta el tipo de musicalidad y versatilidad que normalmente no se encuentran en una línea de platillos no fundidos. Una gran variedad de tamaños de platillos, pesos y opciones de efectos le permiten seleccionar un sonido que sea exactamente para usted. Cada platillo cuenta con un extenso martilleo y torneado para el platillo sin fundición más musical y dinámico que jamás hayas escuchado.

  • Sonido: Brillante y brillante expansivo.
  • Material: 88% de bronce y 12% de estaño.
  • Dedicado: Músicos más expresivos y nivel más avanzado.
  • Generos: Ideal para todos los géneros musicales o complemento
  • Diseños: Esta línea tiene de todo, Splas (China, Thin, Rock) Crashes (trash, thin, rock, Medium, Trash) Rides (médium, rock), hit-hats (mastersounds, rock) Chinas.
  • Especialidad: Rock, Heavy metal. Para acentos pronunciados.
  • Nivel: Medio alto
 

 

LINK ZILDJIAN PLANET “S”

https://zildjian.com/cymbals/drumset/s-family.html

 

 

LINK TIENDA AUDIOCENTRO

https://www.audiocentro.com.co/marca/zildjian/

 

Serie “A” Family (Avedis

A Zildjian.

 

En honor a Avedis Zildjian III el sonido clásico de Zildjian está encarnado por la legendaria serie A (Avedis) Zildjian. Ha sido inmortalizado en innumerables grabaciones de los mejores bateristas de todos los tiempos por su versatilidad.

A Custom

 

Reconocidos por su sorprendente acabado brillante, los platillos A Custom presentan ranuras tonales y perfiles inferiores únicos. Juntos, estos atributos producen un platillo con un sonido más suave, vidrioso y brillante con más elasticidad cuando se golpea. Son estas cualidades las que han hecho que el sonido de A Customs sea particularmente buscado en el estudio.

A Avedis

Con reminiscencias de los platillos de los años 30 a los 60, pero claramente moderna y relevante para la música de hoy, la colección A Avedis es una recreación clásica del sonido atemporal y se siente escuchado y tocado en miles de éxitos importantes a lo largo del siglo XX. Nombrada en honor de Avedis Zildjian III, el padre del platillo americano moderno, esta colección es delgada y suelta con una sensación de tocar y una inmensa musicalidad. Cada platillo presenta una pátina que reproduce el aspecto de un platillo de décadas de antigüedad con pesos en gramos escritos debajo de la campana en cada A Avedis.

  • Sonido: Brillantes y suaves.
  • Material: 80% de bronce y 20% de estaño y trazas de plata.
  • Dedicado: Nivel avanzado, músicos profesionales.
  • Géneros: Ideal para todos los géneros musicales.
  • Diseños: Variedad en diseños, sonidos, tamaños variado, proceso de martillado innovador, torneado de estilo vintage, acabado de pátina vintage.
  • Especialidad: Todos los géneros, sonidos clásicos.
  • Nivel: Superior Premium

 

MÁS INFO. LINK ZILDJIAN A FAMILY

https://zildjian.com/cymbals/drumset/a-family.html

 

 

LINK AUDIOCENTRO LINEA ZILDJIAN A FAMILY

https://www.audiocentro.com.co/tienda/set-platillos-zildjian-a391-familia-avedis/

 

Serie “K” Family Zildjian

K Zildjian

Los platillos K Zildjian en honor a Kerope Zildjian son conocidos por sus sonidos cálidos y oscuros que se remontan a los platillos K originales desarrollados por Zildjian en la Turquía del siglo XIX. Reconocibles al instante por su logo ̋ventilado K ̋, los platillos K capturan el aura de los K originales pero con mucha más consistencia, lo que los convierte en la elección de bateristas de géneros tan diversos como Jazz, Country y Rock.

K Custom Special Dry

 

Otro tono del sonido K atemporal, K Custom Special Dry es una colección de platillos crudos y terrosos que ofrecen un sonido seco y funky con mucha suciedad. Remasterizado para los estilos musicales modernos de hoy, K Custom Special Dry ofrece un sonido único que agrega personalidad a cualquier configuración

 

K Custom Dark

 

Oscuros y con cuerpo, los platillos K Custom Dark son conocidos por sus cálidos y ricos sonidos que atraviesan y cantan. El martilleo proporciona matices ligeramente secos y vulgares.

Custom Hybrid

 

Una mitad interior de acabado brillante visualmente impresionante combinada con una mitad exterior de acabado tradicional crea un equilibrio único de brillo y oscuridad que ha hecho de K Custom Hybrid una voz K verdaderamente moderna

K Karope

La línea Kerope se basa en la rica historia y la experiencia en la fabricación de platillos de Zildjian para brindar la recreación K vintage más auténtica hasta la fecha. Estos platillos hechos a mano se ven como suenan: oscuros y complejos. Nombrado en honor a Kerope Zildjian, quien presidió uno de los períodos con más historia de la historia de Zildjian, cada platillo está meticulosamente hecho a mano y representa lo mejor de todo lo que hemos aprendido en 390 años de fabricación de platillos.

K Constantinople

 

El legendario “K Con” es el pináculo de la línea de platillos Zildjian, famoso por su perfecta calidad de sonido mezclado. El martilleo complejo contribuye a la identidad sonora única del platillo y a los tonos oscuros que pueden ser cortantes y suaves a la vez. Fabricado en pequeños lotes utilizando un proceso de 14 pasos, cada K Constantinople tiene su propia voz característica.

  • Sonido: Oscuros cortantes, suaves
  • Material: 80% de bronce y 20% de estaño.
  • Dedicado: Jazz, blues, pop, rock y orquesta, Heavy Metal.
  • Diseños: Variedad en diseños, sonidos, tamaños variado, proceso de martillado innovador, torneado de estilo vintage.
  • Nivel: Superior Premium

LINK ZILDJIAN K FAMILY

https://zildjian.com/cymbals/drumset/k-family.html

LINK AUDIOCENTRO LINEA ZILDJIAN K FAMILY

https://www.audiocentro.com.co/tienda/set-de-platillos-zildjian-k1250-familia-k/