En este momento estás viendo CONOCE LOS ELEMENTOS ESENCIALES PARA CONFIGURAR TU HOME STUDIO
Elementos para tu home studio

CONOCE LOS ELEMENTOS ESENCIALES PARA CONFIGURAR TU HOME STUDIO

  • Categoría de la entrada:Noticias

Probablemente esté aquí porque desea comenzar a canalizar tus habilidades creativas en el mundo de la producción musical y más allá. Crear música es muy divertido y configurar un Home Studio en un principio puede ser un poco intimidante y algunas veces puedes sentirte atascado en cómo comenzar, está bien no hay problema, ya que todos pasamos por allí en algún momento.

A continuación, para ayudarlo en este proceso, AudioCentro ha creado una guía práctica para configurar tu estudio en casa. Esto incluye lo básico, desde una guía paso a paso hasta un resumen de algunos equipos clave y asequibles que todo productor, músico, ingeniero de sonido o aficionado debería tener en el arsenal de tu estudio

 

EL CUARTO

blank

Primero lo primero, necesitará un buen espacio para instalar tu estudio. Como muchos productores, probablemente comenzarán a crear su primera configuración en tu cuarto.

Esto suele ser rentable y útil para crear música en un espacio cómodo y familiar. Al configurar su escritorio, siempre es bueno dejar espacio entre los altavoces y las paredes. Un triángulo equilátero entre tú y los altavoces es la forma perfecta para tu equipo, ya que lo coloca en una posición privilegiada para la reproducción. Las trampas de bajos son útiles, pero si no está en condiciones de comprar y montar estos accesorios, un sofá o estantes con libros detrás puede funcionar como un práctico sustituto.

TU COMPUTADORA

Actualmente, una computadora cargada con software y complementos se convierte en el corazón de la configuración de un estudio en casa. Este es el cerebro de su estudio y puede usarse para grabar MIDI, audio, mezclar sus pistas y más. Teniendo en cuenta la velocidad del procesador y la RAM de su computadora es importante, ya sea que esté sea una PC o Mac, también necesitará una buena cantidad de espacio de hardware. Los iMac son excelentes para estudios caseros, tener una computadora portátil te permitirá hacer musica en el camino y llevar tus pistas a otros estudios.

ESTACIÓN DE TRABAJO DE AUDIO DIGITAL (DAW)

blank

Hay una variedad de DAW fantásticos en el mercado para que elijas. Si es nuevo en la producción musical, una DAW es una estación de trabajo de audio digital y le servirá como su software de producción musical para crear ritmos, cortar muestras, grabar audio y MIDI. Tu DAW de elección variará según lo que funcione mejor para ti. Hay una variedad de DAW fantásticos en el mercado entre los que puede elegir, incluidos Ableton, Logic, GarageBand, Pro Tools, Studio One, FL Studio, Cubase, Reason y más. Independientemente de lo que elija, todos vienen con muchos sintetizadores, y herramientas de complemento (reverberaciones, ecualizadores, delays, etc.) para que pueda comenzar.

INTERFAZ DE AUDIO

blank

Monitorear tu sonido es extremadamente importante al producir música. Con un presupuesto de nivel de entrada, aún puede obtener un equipo sólido que le brindará un sonido profesional. Al elegir una interfaz de audio, siempre es bueno tener en cuenta cuántas entradas / salidas tiene o con las que desea trabajar.

Piense en lo que realmente quiere usar la interfaz. ¿Es solo escuchar tu pista? ¿Está grabando? Si es así, ¿qué estás grabando? ¿Necesita conectar un micrófono, un sintetizador u otra pieza de hardware y desea que se conecten más de uno simultáneamente? Asegúrese de investigar un poco su interfaz antes de comprar y ver la frecuencia de muestreo: una mejor frecuencia de muestreo tendrá una mejor definición de sonido.

Aunque hay muchas interfaces para elegir, nuestra mejores opciones para un principiante podrían ser la AudioBox USB 96 de Presonus, Studio 24C de Presonus o la serie AIR de las interfaces de audio de M-AUDIO. Es de la mejor calidad, fácil de usar y está construido de manera robusta por el precio que paga.

MONITORES DE ESTUDIO

blank

Los monitores de estudio vienen en todas las formas, tamaños y diseños y, dependiendo del tamaño de tu estudio doméstico, siempre es importante considerar el tamaño y la ubicación de la configuración de sus altavoces. Como se mencionó anteriormente, se desea el triángulo perfecto entre cada altavoz y usted, y dejar algo de espacio entre la pared trasera y los altavoces ayudará a contrarrestar cualquier congestión de un incremento en las frecuencias bajas.

Nuestra recomendación en monitores de estudio de nivel de entrada son los BX5D3 de M-Audio, actualmente estos monitores de estudio tienen un precio muy interesante y proporcionan un sonido muy preciso por su dinero.

CONTROLADOR MIDI

blank

No es vital, pero se recomienda que se conecte a un controlador MIDI. Los DAW tienen la capacidad de ingresar MIDI con tu mouse y algunos ofrecen la capacidad de usar las teclas de tu computadora como un teclado, pero para aquellos como tu que tocas el piano, esto probablemente no calmará su sed de tocar tu sonidos.

Los teclados / controladores MIDI y controladores MIDI de Pads te permitirán controlar los sonidos incorporados que ofrece tu DAW. Ya sea que se trate de uno de los sintetizadores suaves que graban en bajo, melodías y más, o que use el controlador como un seccuenciador, esto lo ayudará a experimentar, aumentar tu velocidad de productividad y dar a tus pistas un flujo de sonido más orgánico.

Para un principiante, le sugerimos el teclado Alesis V49 y proximamente estaremos recibiendo el nuevo AKAI MPK MINI 3 disonibles en colores rojo, blanco y clasicot que cuenta con perillas, pads y más.