En este momento estás viendo Términos y condiciones Día sin Iva 2021

Términos y condiciones Día sin Iva 2021

  • Categoría de la entrada:Noticias

A través del decreto 1314 del 20 de octubre de 2021, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público estableció los lineamientos para las próximas jornadas del día sin IVA, que se realizarán en el país entre octubre y diciembre.

El decreto fija las fechas en las que se realizarán las jornadas, las cuales serán el 28 de octubre, el 19 de noviembre y 3 de diciembre de 2021.

Además, establece los requisitos para la procedencia de esta exención en el impuesto sobre las ventas, que será aplicable siempre y cuando se cumpla con los siguientes requisitos:

1. Responsable y adquiriente: El responsable del IVA solamente puede enajenar los bienes cubiertos ubicados en Colombia y al detal, de forma presencial y/o a través de medios electrónicos y/o virtuales, y directamente a la persona natural que sea el consumidor final de dichos bienes cubiertos.

2. Factura y entrega de los bienes cubiertos: Se debe expedir factura, lo cual se deberá cumplir exclusivamente mediante factura electrónica con validación previa, donde se debe identificar al consumidor final de los bienes.

Esta factura debe ser emitida en el día en el cual se efectuó la compra de los productos. Si la venta se realiza por comercio electrónico, la emisión de la factura se deberá realizar a más tardar a las 11:59 p.m. del día siguiente al día sin IVA en el que se efectuó la venta. Por su parte, estos bienes se deben entregar al consumidor final o ser recogidos por este último dentro de las dos (2) semanas siguientes, contadas a partir de la fecha en la cual se emitió la factura o documento equivalente.

3. Forma de pago: Los pagos por concepto de venta de bienes deberán efectuarse en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos de pago electrónico.  La fecha del comprobante de pago deberá corresponder al día exento del IVA, en el que se efectuó la venta.

4. Límite de unidades: El consumidor final puede adquirir hasta tres (3) unidades del mismo bien. Son unidades de un mismo bien cubierto aquellas que pertenecen al mismo género. Cuando los productos se venden normalmente en pares, se entenderá que dicho par corresponde a una unidad.

5. Precio de venta: Los vendedores deben disminuir del valor de venta al público el valor del IVA a la tarifa que les sea aplicable. Para fines de control, el responsable deberá enviar a la Dian la información que esta defina y en las fechas que la misma determine, mediante resolución, respecto de las operaciones exentas. El incumplimiento de estos deberes dará lugar a la aplicación de la sanción consagrada en el artículo 651 del Estatuto Tributario.

 

CONDICIONES PRODUCTOS “DÍA SIN IVA” AUDIOCENTRO

1. Aplica únicamente para clientes “persona natural”.

2. Cada cliente puede comprar máximo 3 productos de la categoría dia sin IVA, cumpliendo todas las regulaciones del decreto legislativo.

3. La factura y el pago debe ser del mismo día, para este caso Octubre 28. noviembre 19 y diciembre 03. El beneficio solo se ofrecerá para compras realizadas hasta las 10:00 Pm del 28 de octubre, noviembre 19 y diciembre 03 de 2021.

4. No se reciben pagos en cheques y bonos para productos de “DÍA SIN IVA”. Se reciben todas las tarjetas y medios de pago PAYU, dentro del día 28 de octubre, noviembre 19 y diciembre 03 de 2021, hasta las 10:00PM. Para otras formas de pago, pueden escribirnos al WhatsApp o por el Chat en línea para ampliar detalles y resolver dudas.

5. En el caso de transferencias el pago debe ingresar el mismo día, es decir, si el cliente tiene cuenta Davivienda, la mejor opción es que haga el pago por Wompi, debido a que las transferencias entre bancos pueden tardar en hacerse efectivas, y que la facturación debe quedar realizada dentro de la fecha cobijada por este decreto.

6. En caso de presentarse reclamaciones por garantía, serán atendidas según los términos establecidos en la política de garantías de Audiocentro. Si el cliente solicita cambiar la referencia de sus compras por alguna otra razón , no cubierta dentro de los términos de garantía, le será expedida una nueva factura, con nueva fecha, y por tal razón deberá pagar el valor del IVA correspondiente al nuevo producto adquirido.

7. En todos los casos, AUDIOCENTRO se reservará la facultad de cobrar el IVA en los casos que según la normatividad vigente lo ordene.

REFERENCIAS QUE APLICAN AL DÍA SIN IVA:*

ERIS E4.5
CD-26B
PT-5106T
PT-6230T
DPT-6230T
SP584
BX5D3XUS
ERIS E7 XT
ERIS E5 XT
ERIS E8 XT
ERIS E3.5

*Según disponibilidad de inventario. Recuerda que puedes consultar los términos y condiciones de este sitio web en https://www.audiocentro.com.co/terminos-y-condiciones/