INTERFAZ DE AUDIO AXE I/O : CONTROL TOTAL DEL TONO PARA GUITARRA Y BAJO

INTERFAZ DE AUDIO AXE I/O : CONTROL TOTAL DEL TONO PARA GUITARRA Y BAJO

  • Categoría de la entrada:Noticias

Desde el asombroso software de producción y emulación de IK Multimedia, hasta las intuitivas apps para dispositivos móviles, la marca siempre ha estado a la vanguardia. Ahora nos presentan un nuevo avance en el desarrollo de hardware con su increíble interfaz de audio de 192KHz de muestreo a 24 bit: AXE I/O.

La AXE I/O, no solo es una interfaz de 2 canales y 5 salidas con MIDI IN/OUT, también es un laboratorio para construir junto a su guitarra o bajo preferido una fusión tonal que se enriquece con solo conectarse a ella. Para explicar por qué es un laboratorio, es importante conocer sus características especiales:

 

Z-TONE:

la interfaz de audio AXE I/O cuenta con un control de impedancia, el cual está en proceso de patente y realiza un ajuste de la carga eléctrica del bobinado de las pastillas (micrófonos), En palabras más simples, compensa la diferencia entre las pastillas (micrófonos), que dependiendo su ajuste, produce un color más suave en brillos y atenuando sutilmente el ruido propio de la guitarra. Un potenciómetro da al guitarrista las posibilidades para añadir carácter al sonido. Casi es como tener configuraciones de micrófonos diferentes con una misma guitarra, gracias a la AXE I/O.

SELECTOR DE PASTILLA:

Esta interfaz de audio permite seleccionar entre sistemas activos o pasivos. Muy importante a la hora de pensar en el voltaje que ingresa a la interfaz y que denota la saturación de la señal en relación al micrófono usado.

SELECTOR JFET/PURE:

Un gran avance en este tipo de interfaz de audio que realmente la hace única en su especie. Permite la selección de dos tipos de tipología de preamplificación para tener aun mas poder sobre el control tonal del instrumento, sea un bajo eléctrico o una guitarra eléctrica. Se puede escoger entre un PURE, que da un sonido natural y balanceado o un JFET que enriquece la señal dando una gran salida y menor ruido.

Acompañan a estas grandes herramientas un afinador que se puede activar cuando quieran y un knob de control MIDI usado especialmente para cambiar los presets del software AMPLITUBE4 incluido con la compra de la AXE I/O.

Esta interfaz de audio tiene un último secreto que la hace fantástica y aumenta las posibilidades creativas de grabación y captura del guitarras y bajos. La quinta salida de la unidad es muy especial ya que es un REAMPER incluido que puede ser configurado mediante el software de control de la interfaz.

Normalmente para hacer técnicas de reamper en estudio de grabación es vital tener una unidad especializada como una RADIAL JCR STUDIO REAMPER, pero para dar mayor versatilidad al usuario con un solo equipo, IK MULTIMEDIA decidió incluirlo en la interfaz AXE I/O.

En definitiva, una de las interfaces pensadas en guitarristas y bajistas mas poderosas del mercado y lo mejor con mas de 500 dólares de software incluido gratis que hará de la grabación realmente una experiencia fascinante.