Grabe, Produzca y mezcle desde una sola aplicación: Studio One 5

Grabe, Produzca y mezcle desde una sola aplicación: Studio One 5

  • Categoría de la entrada:Noticias

Grabe, produzca, mezcle, domine y realice todo desde una única aplicación intuitiva. Studio One ® 5 es su socio creativo desde el estudio hasta el escenario. Hace más de una década, Studio One fue pionero en el flujo de trabajo de arrastrar y soltar que lo hace tan fácil de usar. Los loops de audio, los instrumentos virtuales, los efectos de plug-in e incluso los ajustes preestablecidos se pueden arrastrar a su sesión desde el innovador navegador de Studio One.

La nueva Vista de Score combina las mejores funciones del galardonado software de notación de PreSonus, Notion, en Studio One 5. Puede ver varios pentagramas a la vez para trabajar en la voz, o solo una pista a la vez, y ningún otro programa puede abordar la facilidad de organización y composición de canciones que ofrece Studio One 5, gracias a los Scratch Pads para probar los arreglos, una pista de arreglos que hace que mover secciones de canciones sea tan fácil como mover partes, y la edición armónica innovadora: Implementación flexible siempre.

Studio One 5 presenta un poderoso entorno para tocar en vivo, totalmente integrado, capaz de ejecutar programas completos desde una sola computadora. La página Show Page combina la reproducción de pistas de acompañamiento (backing tracks) con la administración de conexiones para instrumentos virtuales dentro de una sola ventana. Los canales, mezclas y conexiones de instrumentos virtuales de Studio One Song se pueden exportar directamente al Show, simplificando la configuración.

Los elementos de la lista de ajustes se pueden reorganizar y omitir sobre la marcha. Con una vista de rendimiento de pantalla completa dedicada, controles adaptados en tiempo real y un medidor grande, tocar un espectáculo es simple y confiable, ya sea que esté tocando con pistas de acompañamiento, controlando instrumentos virtuales, ejecutando complementos como efectos virtuales, o los tres al mismo tiempo.

Studio One 5 le lleva del estudio al escenario o al streaming con su nueva Página de performance. Cree una lista de ajustes o Setlist usando canciones que ya haya creado en Studio One, incorporando una mezcla de instrumentos en directo, pistas pregrabadas e instrumentos virtuales. Cada canción de la lista de ajustes puede tener su propia instrumentación. Las canciones de su lista pueden reordenarse sobre la marcha mediante el método de arrastrar y soltar, y los elementos de sus archivos de canciones pueden añadirse a su toque, mediante una simple copia y pega o exportación directa.

Cuando llegue la hora del espectáculo, active la vista de (Performance) con un gran medidor y controles personalizables en tiempo real sobre los parámetros que quiera ajustar en tiempo real mientras está en el escenario. El sonido de su estudio es más grande que la vida y ahora ese sonido lo puede añadir a su persona en el escenario.

Los compositores y arreglistas apreciarán la nueva Vista de partitura dedicada de Studio One 5 para el Editor de notas. Basado en el software de composición y notación musical Notion® de PreSonus, la nueva vista de partitura está disponible por sí sola o como una vista paralela con las vistas de piano y batería, lo que permite a los usuarios ingresar, ver y editar notas en permitiendo notación musical.

La Vista del Score está disponible por pista, por lo que puede editar datos de notas en la Vista del Score, en una pista mientras usa la Vista de piano o de batería en otras pistas. Se puede ver cualquier cantidad de pistas simultáneamente, por lo que puede trabajar en una sola línea de melodía o en acordes sobre una sección orquestal completa a la vez.

Las notas se pueden ingresar manualmente, en tiempo real o en modos de grabación por pasos. Se proporciona un conjunto básico de símbolos musicales, y los símbolos controlan directamente la reproducción, lo que le permite agregar tremolos, crescendos y más, y escucharlo todo en tiempo real.

Los compositores modernos necesitan herramientas que les permitan incorporar elementos electrónicos con la notación tradicional. La nueva Vista de partitura en Studio One fusiona las mejores características del galardonado software de notación de PreSonus, Notion, en Studio One 5. Puede ver varios pentagramas a la vez para trabajar con las voces, o sólo una pista a la vez.

Utilice la paleta de símbolos de la partitura para cambiar la dinámica, añadir trinos, trémolos y más durante la reproducción. Y puede elegir la Vista del editor musical por pista, para que pueda cambiar entre la Vista de la partitura, la Vista de la batería y la Vista del piano convencional para adaptarse a sus necesidades en cada pista, o bien, ver los mismos datos de notas en diferentes Vistas al mismo tiempo, lo que ofrece una rara flexibilidad que no se encuentra a menudo en el mundo del audio digital.

Con un paquete de plug-ins de efectos completamente rediseñado, Studio One 5 sobrecarga su mezcla. Cualquier plug-in con una unidad de entrada ahora cuenta con una etapa de entrada analógica modelada tipo State Space para añadir la cantidad justa de aspereza y calidez cuando lo necesite. El exclusivo plug-in Pipeline XT de Studio One Professional le permite utilizar su querida colección de procesadores boutique, vintage y clásicos de señal analógica con la misma facilidad que los plug-ins de software. El Editor de canales le permite crear cadenas de efectos complejos, incluyendo la herramienta Splitter que le permite ejecutar varios plug-ins en paralelo en un solo canal.

Los Mix Engine FX son compatibles con los modelos State Space de las consolas analógicas clásicas que afectan a su mezcla a través de los canales en cualquier

bus, de forma colectiva. No se trata de un plug-in de bus estéreo, sino de un procesamiento multifuente que crea artefactos de inspiración vintage como un verdadero crosstalk de consola, ruido analógico y la saturación de la ganancia de entrada.

El conjunto de plug-in Native Effects de Studio One tiene una reputación bien merecida por su calidad de sonido excepcional, y ahora son aún mejores. Con la versión 5, Native Effects se ha sometido a una revisión importante, agregando nuevas características y mejoras para muchos efectos, junto con una nueva interfaz moderna con temas separados oscuros y claros. Todos los efectos dinámicos ahora tienen entradas de cadena lateral, y los complementos con una opción de filtro ahora también tienen el filtro agregado a la entrada de cadena lateral, lo que permite un mayor control sobre la señal de cadena lateral y elimina la necesidad de agregar un filtro por separado. Varios plug-ins con un parámetro Drive ahora tienen una etapa de unidad Modelada por espacio de estado para una saturación de sonido analógico natural.

El complemento Pro EQ agrega nuevas características importantes, que incluyen un filtro de corte bajo de fase lineal, pantalla de espectro de 12 octavas y medidores de entrada y salida con rango ajustable y retención de pico. Varios otros complementos han recibido mejoras significativas para la calidad del sonido o un mejor manejo. La suite de plug-in Studio One nunca se vio ni sonó tan bien.

Studio One Professional es el único DAW que vincula canciones y temas con proyectos terminados y masterizados. Transfiera mezclas o Stems mixtos a la página Proyecto, pero si escucha algo necesitas cambiar, simplemente saltar de nuevo a la canción y hacer tus ajustes; la versión revisada se actualiza con un solo clic, para que pueda continuar dominando sin perder trabajos anteriores.

Conoce toda la gama de Productos Presonus aquí