Cuatro beneficios de la SS-6B de Furman: Protección eléctrica en cualquier lugar

Cuatro beneficios de la SS-6B de Furman: Protección eléctrica en cualquier lugar

  • Categoría de la entrada:Noticias

Todo elemento electrónico que usemos en nuestros sistemas requiere de electricidad, pero como el combustible de un automóvil, la calidad de ésta influye en gran medida en el rendimiento de cualquier equipo. El problema con el que nos encontramos frecuentemente es que no hay suficientes puntos eléctricos disponibles y recurrimos a multitomas convencionales para multiplicarlos, pero ¿será esto lo más eficiente?

La función de las multitomas o regletas multicontactos (nombre varía según la región) es facilitar conectar múltiples dispositivos a través de corriente alterna en un mismo enchufe. Dependiendo del modelo, algunas tienen un interruptor de encendido para facilitar la manipulación, otras cuentan con un fusible para mitigar las sobretensiones (picos de voltaje), pero a la hora de una instalación profesional estos elementos se quedan cortos porque son propensos a daños por la continua manipulación, además de que no aportan mayor beneficio al mencionado. La SS-6B de Furman es diferente, conoce los beneficios que esta tira supresora de sobretensiones tiene para ti:

 

Atenuación de ruido EMI / RFI

 

La interferencia electromagnética (EMI) o por radiofrecuencia (RFI) es un tipo de emisión eléctrica o electrónica que puede degradar, perjudicar o limitar el funcionamiento del circuito eléctrico. Estas emisiones se originan tanto de fuentes artificiales como naturales y pueden ser perjudiciales para muchas aplicaciones importantes de la industria, manifestándose como artefactos (ruidos) en las señales como audio y video. La tecnología de filtración de ruido de AC no lineal de nivel estándar de la SS-6B de Furman reduce la influencia de las interferencias hasta -20dB Min, entre 100kHz – 1MHz, suficiente para la mayoría de las aplicaciones. Esto la hace ideal para estudios de grabacióneventos corporativos, o presentaciones musicales, entre muchas otras, que no superen los 15 amperios de capacidad de la SS-6B y/o la capacidad de la toma.

 

Protección estándar contra sobretensiones

 

Un varistor de óxido de metal, o MOV, es un componente electrónico que protege al equipo de sobretensiones en una línea de alimentación, que pueden ser causadas por variaciones en el suministro eléctrico. La protección contra sobretensiones sacrificial basada en MOV absorbe la energía en una sobretensión, evitando que dañe otros dispositivos en un circuito. La tira supresora de sobretensiones SS-6B de Furman cuenta con disipación de energía de un solo pulso hasta de 540 julios, garantizando que el equipo que tenga conectado se mantenga seguro y su potencia se mantenga limpia dentro de este margen de energía, además el indicador de protección indica los momentos en los que la SS-6B está actuando.

 

Construcción en acero resistente

El uso de elementos como las multitomas es necesario en aplicaciones móviles, debido a que no siempre se cuenta con una infraestructura eléctrica planeada con anticipación, pero en estas situaciones una multitoma convencional está más expuesta a sufrir daños por la continua manipulación (y nadie quiere que se dañe su multitoma en pleno evento). La construcción en acero resistente de la SS-6B hacen de este elemento una herramienta todo terreno, capaz de soportar pisadas, arrastre y golpes accidentales durante los traslados, normales en toda instalación temporal.

 

Cable de alimentación de 15 pies

Los espacios multifuncionales como los salones de los hoteles, centros de convenciones, o eventos al aire libre no solo suponen el reto de encontrar un punto de conexión sino qué tan lejos está este. El riesgo de utilizar extensiones es que si estas no cuentan con el seguro adecuado pueden desconectarse en cualquier momento (lo que quizá no sea tan divertido). La SS-6B cuenta con un robusto cable (14 AWG) de alimentación de 15 pies (4.5m), haciéndola un elemento muy versátil en eventos corporativos o escenarios, en los que la capacidad de carga no supere los 15 amperios (y/o la capacidad de la toma en la que se conecte).

 

 

No te conformes con lo bueno, atrévete a probar lo mejor, las seis salidas de corriente AC de la SS-6B de Furman no son solo para resolver la falta de puntos de conexión, es la solución de Protección eléctrica en cualquier lugar.

Escrito por: Ing. Andrea Carolina Torres B – Desarrollo de mercado

¿Necesitas proteger tus equipos?

Consigue ahora mismo esta multitoma de grado profesional
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn