Blackmagic Design dio a conocer el nuevo ATEM Mini Extreme ISO G2, un modelo avanzado de segunda generación de la línea ATEM Mini. Incluye un panel de control profesional, 8 entradas y 3 salidas HDMI, función de visualización simultánea, motor de transmisión integrado, compartimiento para tarjetas CFexpress, y tecnología Thunderbolt para grabar y reproducir imágenes. Por otra parte, dispone de una conexión Ethernet 10G para acceder a unidades de almacenamiento en red rápidamente, entradas de audio XLR, un reproductor multimedia y un puerto USB que permite detectarlo como una cámara web. Además, permite realizar composiciones por crominancia y grabar las 8 fuentes conectadas individualmente.
El modelo ATEM Mini Extreme ISO G2 es ideal para estudios de alta gama, ya que ofrece todas las funciones de la línea ATEM Mini y además otras prestaciones profesionales. En tal sentido, incluye un panel de control con botones para seleccionar fuentes y 3 salidas independientes asignables. La conexión Thunderbolt permite grabar y reproducir imágenes, así como utilizar programas de efectos en tiempo real o DaVinci Resolve a fin de crear repeticiones instantáneas en directo. Además, es posible acceder al contenido de la tarjeta CFexpress a través de una red Ethernet 10G. En cuanto al audio, este mezclador cuenta con entradas XLR y MADI, así como una pantalla que muestra el estado de la señal y diferentes menús, y una conexión para auriculares que facilita la supervisión. A su vez, el panel multimedia tiene capacidad para animaciones de 200 fotogramas.

La conexión Thunderbolt permite grabar y reproducir tanto la imagen en primer plano como el canal alfa, además de acceder a la tarjeta CFexpress a través de una red Ethernet, alimentar la unidad y utilizar DaVinci Resolve como sistema de repeticiones en directo. Este programa puede mostrar la señal en directo del mezclador, y al presionar al botón POI (punto de interés), se visualizarán los 8 ángulos simultáneamente, a fin de seleccionar la cámara más apropiada para la repetición. Es posible crear una secuencia de imágenes captadas desde varias cámaras en la misma repetición, con cambios de velocidad en el flujo óptico. A continuación, la repetición se agrega a la línea de tiempo y se comparte a través de las redes sociales. Ningún otro sistema brinda la oportunidad de llevar esto a cabo.
El modelo ATEM Mini Extreme ISO G2 no es simplemente un mezclador, ya que permite usar el puerto Ethernet 10G para acceder al contenido de la tarjeta CFexpress o un disco USB externo. Dichas tarjetas son muy rápidas y brindan la posibilidad de grabar múltiples archivos de señales aisladas mientras varios usuarios trabajan simultáneamente desde sus equipos en la edición, el etalonaje, los efectos visuales y la posproducción de audio. Además, resultan fáciles de configurar. Los usuarios pueden sincronizar archivos con Blackmagic Cloud para compartirlos con editores y diseñadores en todo el mundo. De esta forma, el mezclador es solo uno de los elementos de una dinámica de trabajo global mucho más compleja.

El modelo ATEM Mini Extreme ISO G2 combina las funciones de un mezclador con un panel de control en un modelo profesional y portátil. La parte frontal cuenta con botones para alternar entre fuentes y elegir distintos efectos y transiciones, al igual que los dispositivos ATEM Advanced Panel, y una palanca de transiciones. A su vez, se incluyen mandos que facilitan el control de la mezcla de audio, con indicadores de la intensidad que visualizan en la pantalla del monitor conectado a la salida HDMI.