En este momento estás viendo GIGBAR MOVE, TODO LO QUE NECESITAS EN UNA SOLA BARRA
GIGBAR MOVE, TODO LO QUE NECESITAS EN UNA SOLA BARRA

GIGBAR MOVE, TODO LO QUE NECESITAS EN UNA SOLA BARRA

  • Categoría de la entrada:Noticias

Por lo que puedo recordar, no creo que haya habido un sistema de iluminación que haya causado tanta controversia en los círculos móviles en línea como la serie GigBAR de CHAUVET DJ. 

Algunos lo ven como lo mejor desde el pan rebanado y otros lo ven como la respuesta del hombre perezoso a una plataforma de iluminación, y no muy buena en eso. Ciertamente ha dividido la industria de los DJ por la mitad. Entonces, ¿la última versión va a recoger el bastón de marmita para una vuelta más o se va a ganar a sus detractores? Vamos a averiguar… 

Para aquellos de ustedes que nunca antes se han encontrado con la serie GigBAR, es una colección de diferentes ‘todo en uno’. sistemas de iluminación que están premontados en soportes de barra en T. Este último modelo consta de pares de LED PAR, cabezas móviles y derbies, junto con un láser rojo/verde y cuatro LED que se pueden usar para un efecto estroboscópico blanco o UV. La idea es que simplemente subas, lo pegues en un trípode, agregues algo de potencia y listo. Es realmente así de simple. También se ve bastante ordenado, especialmente considerando la cantidad de accesorios individuales que obtienes como parte del paquete. 

blank

El avance más significativo de esta última versión está justo ahí en su nombre, la adición de un par de cabezas móviles. Así es amigos, ¡cabezas móviles reales en un GigBAR! Ahora, uno pensaría que esto aumentaría un poco el peso, pero no, de acuerdo con las especificaciones, es un poco más liviano que el GigBAR 2 con 10,7 kg, lo cual es increíble. 

Entonces, ahora empecemos con los diferentes elementos que componen GigBAR Move, comenzando con la última incorporación, las cabezas móviles. Cada uno de ellos está alimentado por un LED de 10 W y cuenta con un ángulo de haz de 11 grados, GOBO y ruedas de color independientes y enfoque manual. Los GOBO no giran, son fijos y tiene siete, más abiertos. La rueda de colores también ofrece 7 opciones más blanco. Las cabezas, aunque compactas, son una gran adición al GigBAR y no se quedan atrás con movimientos agradables y rápidos. También cuentan con el ‘modo tótem’ de CHAUVET DJ, que concentra sus movimientos en la pista de baile frente a ti. Esta es una característica realmente útil adoptada del resto de la gama de cabezales móviles deCHAUVET DJ. 

Los dos pares de LED idénticos son muy similares a los que se encuentran en GigBAR 2. Cada uno tiene tres LED RGB+UV de 3,5 W que ofrecen una amplia gama de colores vivos y brillantes para iluminar a la audiencia durante una fiesta. 

blank

Los efectos LED derby, que también son idénticos, ahora se han movido a la parte superior de la barra debido a las cabezas móviles. Cada unidad contiene dos LED rojos, dos verdes y dos azules.  

Pasando al láser, nuevamente es la misma unidad de 130 mW que se encuentra en el GigBAR 2. Su salida estilo clúster ha sido durante mucho tiempo un favorito de los DJ móviles, vale la pena señalar que, como puede ajustar el ángulo vertical del láser, podría colocarse fácilmente de manera que pueda golpear a los invitados en los ojos. Obviamente, esta no es una buena idea, por lo que recomendaría apuntar hacia el techo en lugar de apuntar directamente hacia la pista de baile. 

En el panel frontal del GigBAR Move encontrará los cuatro LED estroboscópicos UV/blancos que son una buena adición. En la parte posterior, encontrará conexiones de entrada y salida de alimentación IEC, así como tomas de entrada y salida DMX de 3 pines. El sistema de menús, donde puede acceder a todos los programas y configuraciones integrados, se ha mejorado mucho con la adición de una pantalla LCD a todo color. Esto ahora significa que la configuración y las opciones del menú tienen nombres mucho más significativos en lugar de códigos de 4 caracteres. 

Ahora, GigBAR Move realmente se destaca cuando usa la programación integrada. Hay una asombrosa selección de preajustes automáticos para que elijas. Estos incluyen espectáculos de luces completos que utilizan los cinco efectos, programas individuales para cada elemento por sí solo, así como varias combinaciones de dos, tres o cuatro de los diferentes tipos de dispositivos. Estos han sido bien pensados y funcionan muy bien desde una perspectiva visual. Además, si ya posee un GigBAR 2, puede conectarlos entre sí y funcionan bien en una configuración maestro/esclavo. 

La inclusión del controlador de pie inalámbrico alimentado por batería y el control remoto de mano IRC-6 en la caja hacen que el control sea muy fácil.