"Mayor flexibilidad para la interpretación y la creación de sonido"
Tras el reciente anuncio de su último órgano, Nord ha presentado una nueva versión de su gama insignia, Nord Piano, que promete “mayor flexibilidad para la interpretación y la creación de sonido”.
Entre las características destacadas del Nord Piano 6 se incluyen sus avanzadas funciones de capas. Estas permiten al usuario combinar dos capas de piano independientes y capas de sintetizador basadas en samples. Cada capa cuenta con su propio fader LED en la interfaz rediseñada del instrumento, lo que facilita el equilibrio y el ajuste de las distintas partes tímbricas. Los motores de piano y sintetizador también se pueden distribuir en el teclado del instrumento.
Esta nueva interfaz también ofrece un control práctico adicional sobre aspectos como la modulación, la ecualización y los efectos de retardo y reverberación del piano. En cuanto a los efectos, Piano 6 añade nuevos tipos de reverberación de resorte y efectos de giro, junto con nuevos modos de retardo y opciones de tono de amplificador. Piano 6 puede aplicar efectos individualmente a cada capa, excepto la reverberación, que se encuentra en un envío global.
“Lo más destacable es la facilidad de ejecución general de este maravilloso teclado; simplemente nos sumergimos durante horas en el placer de tocarlo”: Análisis del Nord Piano 6
Arturia AstroLab
El nuevo AstroLab de 88 teclas de Arturia finalmente aprovecha todo el potencial del teclado vanguardista para escenarios.
Arturia Keylab 88 Mk3
“Ofrece una integración optimizada con DAW con un excelente teclado de acción de martillo”: Análisis del Arturia Keylab 88 Mk3
Al igual que en los modelos anteriores, todos los sonidos se basan en instrumentos meticulosamente sampleados. La sección de piano incluye una amplia selección de pianos de cola, verticales y eléctricos, extraídos de la Biblioteca de Piano de Nord. Estos pueden utilizar compresión dinámica, unísono y los modos de filtro Suave, Medio, Brillante y Dyno.
La sección de sintetizadores abarca desde sintetizadores analógicos clásicos hasta guitarras sampleadas e instrumentos orquestales, ofreciendo una amplia variedad de matices tímbricos. Estos utilizan un muestreo por turnos para lograr un mayor realismo y pueden moldearse mediante controles de unísono, vibrato y envolvente del amplificador.